viernes, marzo 19, 2010


El cantautor promueve en el País el espectáculo  audiovisual “El gran debate del planeta Tierra”. El Vocero/Willín  Rodríguez

El cantautor promueve en el País el espectáculo audiovisual “El gran debate del planeta Tierra”. El Vocero/Willín Rodríguez

Ignacio Peña quiere aportar su granito de arena al conocimiento de la juventud nacional y más tarde, la de Estados Unidos y el resto del globo. Y es que a través de sus propuestas musicales, que ahora se han tornado en audiovisuales, pretende combatir la desinformación con relación al planeta.

De ahí nace la idea del proyecto “El gran debate del planeta Tierra” que espera estrenar en Puerto Rico en abril, con motivo del “Mes del Planeta Tierra”, para luego incluirlo –de aprobarse– en el currículo de enseñanza pública y privada como una herramienta que ayude a los maestros.

Esta iniciativa surgió luego de que fuera invitado a tocar ante unos estudiantes, luego de que un científico les ofreciera una charla sobre ecología. “Me llamó mucho la atención cómo ese tipo que tenía todas las respuestas y toda la información pasó desapercibido, pero cuando nosotros nos subimos a tocar el cuento fue distinto”, señaló el cantautor, quien lleva en Puerto Rico un mes luego de haber residido varios años en Austin, Texas con su banda Bletzung.

“Siempre he visto mis shows y mis discos como una manera de pasar un mensaje hacia delante. Esto que traigo y que estaré presentándoles es lo que pienso hacer por el resto de mi vida. Es un formato educacional en el que explico varios temas con relación a la energía, pero ya estoy trabajando en el segundo que se tratará de formas de vuelo”, explicó el intérprete de “En español”.

Agregó que su intención es producir dos discos y espectáculos de este tipo anualmente, con temas variados que colectó del análisis de más de 50 documentales y películas con relación al tema del planeta y la ecología. “Este es el primero de muchos que pienso hacer”, apuntó. Por otra parte, añadió que “básicamente es un formato de una banda tocando en vivo, mientras se proyectan a través de tres pantallas visuales que contienen información escrita. Siento que de esta manera uno lo percibe mejor y lo adapta a su estilo de vida”.

Peña, quien ha popularizado temas como “75% de agua” y “Un retrato de la luna”, explicó que su interés en llevar esta información a la juventud tiene que ver con “las cosas que me molestan del mundo, y cuando le doy vueltas y vueltas en mi mente, llego a la misma conclusión, y es que todo lo que me molesta se relaciona con la desinformación o la ignorancia. Por eso me decidí a hacer esto”.

El proyecto, que está disponible a través de los portales cibernéticos como YouTube, elgrandebatedelplaneta.com y algunas aplicaciones para iPhones, contiene seis canciones entre las que sólo tres son inéditas. Estas últimas son “Memoria fonográfica”, “Mientras espero el fin del mundo” y “Remind Me When We Get There”.

El cantautor, que describe este proyecto como una exhibición parecida a la de Bodies o al Cirque du Soleil, labora además en dos discos inéditos adicionales.


Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal