viernes, septiembre 21, 2007

¿DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ? ¡GIVE ME A BREAK!

He estado examinando la literatura promocional del llamado Día Internacional de la Paz (http://www.lachiwinha.com/Paz.html), y debo decir de mala gana que este tipo de actividad no me huele nada bien. Le pregunté a una de las personas involucradas si habría alguna expresión de oposición a la guerra en Iraq, y me respondió que esta actividad no es en relación a un evento específico. ¿QUE QUE?

Si los organizadores no tienen las agallas para identificar y denunciar con nombre y apellido a los autores de las guerras y las instituciones que generan violencia, entonces esta actividad no me interesa. Ya yo estoy muy familiarizado con este tipo de actividad, que es completamente inofensiva a quienes nos gobiernan y oprimen, y en lugar de abrir claridades lo que hacen es enmascarar y ocultar los mecanismos de violencia y opresión, y dejar a sus participantes con la creencia falsa de que han logrado algo en contra de la violencia.

A mí no me sorprendería que fueran los mismos señores de la guerra los que financian estas iniciativas, pues estorban la labor de quienes hacen trabajo de verdad en contra de, por ejemplo, la brutalidad policíaca, el imperialismo, el reclutamiento militar y el fanatismo religioso, entre otros males. Me da pena que haya gente que crea que la paz se puede alcanzar sin confrontar la injusticia, sin sacrificio, controversia o riesgo alguno.

Están nuestros opresores que ejercen violencia y están quienes luchan contra la opresión. Pero hay un tercer grupo: pacifistas liberalotes asustadizos que sólo hablan de la paz en abstracto, que tienen un discurso vacío de contenido y que no se atreven a tomar partido ni a favor ni en contra de nada. Este tercer grupo debería largarse de la esfera pública pues no aporta nada en lo absoluto.

CARMELO RUIZ MARRERO

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal